Entre todas las tareas que afrontamos, podríamos destacar los siguientes:

 ¿Tienes cláusula suelo?

  • Interponer demanda judicial para conseguir la nulidad de la cláusula suelo. La cláusula suelo lo que establece es un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca (independientemente del interés marcado por el propio mercado). Pero, esta práctica abusiva, gracias a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha establecido que las entidades bancarias tienen que devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por este tipo de cláusula. Así que si firmaste una hipoteca entre los años 2001 y 2012 y tu cuota mensual no ha bajado en los últimos años, te ayudamos a reclamar, de forma sencilla, para que puedas recuperar todo lo que has pagado de más. Nosotros, haremos que recuperes el máximo garantizado por la ley y que estés tranquilo, todos los meses, cuando venga el recibo de la hipoteca.
  • Reclamar los gastos de constitución hipotecarios para que así se te devuelvan los gastos que no te correspondieran a la hora de haber formalizado la hipoteca.
  • Somos expertos en ejecuciones hipotecarias iniciando así el proceso con una demanda ejecutiva y una legitimación pasiva que siempre se dirigirá contra el deudor (Esto no ponerlo)
  • Hipotecas multidivisas, haciendo así que se decreten nulas y se eliminen del contrato de préstamo las claúsulas multidivisa, recalculándose el préstamo desde el principio y aplicando el tipo de interés del Euribor.
  • Swaps: es lo que se conoce como un “seguro de tipos” y que las entidades empezarán a comercializar y colocar durante los años 2006-2008 ante la expectante bajada de precios. Esta comercialización de swaps fue acompañada de la firma de operaciones de préstamos hipotecarios o financiación de empresas.

Estos son problemas que muchas personas han sufrido a la hora de firmar sus hipotecas para la compra de su vivienda, así que si has sufrido alguno de estos problemas, desde nuestro despacho de abogados podrás solucionarlo con total éxito.